- Ley del liderazgo. Es mejor ser el primero en lanzar un producto que ser el mejor en ese producto pero haberlo sacado al mercado más tarde.
- Ley de la categoría. Si no se puede ser el primero en una categoría, crea una nueva categoría donde puedas serlo.
- Ley de la mente. Es mejor ser el primero en la mente del consumidor que ser el primero en el punto de venta.
- Ley de la percepción. Las percepciones mandan en el mundo del Marketing. La percepción de un consumidor sobre tu producto es lo que manda.
- Ley del enfoque. Es muy importante tener una palabra en la mente de los consumidores, o sea, posicionamiento. En ocasiones esta palabra define una categoría, como Kleenex.
- Ley de la exclusividad. Dos empresas no pueden tener la misma palabra en la mente del consumidor.
- Ley de la escalera. La estrategia que elijas tiene que ser de acuerdo con tu posición en la escalera.
- Ley de la dualidad. Al final en cada mercado hay una lucha entre dos marcas.
- Ley de lo opuesto. Si eliges el segundo puesto en el mercado, el líder mandará sobre ti. Si eres diferente, serás el primero.
- Ley de la división. Con el tiempo una categoría se acabará dividiendo en dos o más categorías.
- Ley de la perspectiva. Los efectos del Marketing son a largo plazo, no "aquí y ahora, ya".
- Ley de la extensión de línea. Dispersión de los esfuerzos en muchos productos a los que pones tu marca. La extensión de línea es una trampa.
- Ley del sacrificio. Siempre hay que renunciar a algo para conseguir otro algo.
- Ley de los atributos. Para cada producto hay un opuesto igual de válido.
- Ley de la franqueza. Al admitir algo negativo, como las culpas, el cliente le concederá algo positivo.
- Ley de la singularidad. Hoy el éxito no viene con esforzarse más, sino con ser diferente. Hay que encontrar el punto vulnerable del competidor.
- Ley de lo impredecible. Nunca sabes lo que va a pasar.
- Ley del éxito. El éxito precede a la arrogancia, y la arrogancia al fracaso.
- Ley del fracaso. El fracaso se tiene que esperar y ser aceptado. Lo mejor es reconocer el fracaso cuanto antes y salvar lo que se pueda.
- Ley del bombo. Normalmente todo lo que sale en la prensa es contrario a lo que realmente pasa. Es mejor no salir en la prensa.
- Ley de la aceleración. Los planes que triunfan no se basan en novedades, sino en tendencias, como el envejecimiento de la población.
- Ley de los recursos. Sin los recursos suficientes ninguna idea echará a volar.
HINT! Al di sopra di tutto, es imprescindible adaptar estas leyes como puedas a tu empresa.
Nota de la autora: La ausencia de entradas estos días se ha debido a falta de tiempo, no de entradas. (Ley de la franqueza).
Alejandra un blog muy interesante.
ResponderEliminarUn consejo - idea: pon al comianzo lo de "Follow me by e-mail". es una forma de tener seguidores, y de que estén informados siempre de tus nuevas "entradas". Saludos: Luis mª
Muchas gracias, Luis.
EliminarFelicidades y mucho ánimo con tu Blog. Éxitos asegurados.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Carmelo Mercado.
EliminarA.