25.2.15

Crea tu marca personal en 5 pasos:

Hace unos años, Geoffrey James, periodista y escritor, publicó un artículo donde citaba los 5 pasos principales para crear una marca personal a nivel básico.

  • PASO 1: Define tu nombre exacto. Tienes que transmitir el nombre que vas a utilizar. Aprovecha si es un nombre poco común y simplifícalo si es un nombre largo o difícil de pronunciar. Y si definitivamente es un nombre horroroso... tómate la libertad de cambiarlo.  
  • PASO 2: Define tu producto. ¿Qué ofreces tú? ¿Qué te diferencia? Puede tratarse simplemente del nombre que recibe tu trabajo, aunque si deseas que se te recuerde deberías poner en práctica describir en pocas palabras por qué eres diferente de tus otros compañeros de sector.
  • PASO 3: Crea tu imagen pública. Se recomienda tener una serie de imágenes profesionales para estos casos que consigan transmitir quién eres y qué ofreces de la mejor manera posible. Hoy en día hay mil formas de presentarse vía redes sociales por lo que hay que tener cuidado de qué se publica en ellas y qué imagen se muestra de ti.
  • PASO 4: Tu marca personal debe ser la misma en todos los mensajes. Debes desechar todos aquellos datos que sean irrelevantes para tu marca y, obviamente, los contrarios también. Es el momento de cambiar tu tarjeta de contacto, tus redes sociales, tu web, etc.
  • PASO 5: No mientas sobre tu marca. Esto quiere decir que una marca es el reflejo de su producto, en este caso tú. No trates de vender una imagen que no es. Si la imagen de marca corresponde con el producto que representa, será duradera y fácil de confiar, si no caerá en el olvido e incluso recibirá críticas que pueden destruir un nuevo comienzo. 
HINT! Al di sopra di tutto, para crear una marca personal puedes comenzar ahora, no es necesario esperar a tener muchos recursos. Lee, escribe, comparte y no tengas miedo a mostrar quién eres y qué vienes a enseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario