22.10.13

Cómo crear una buena primera impresión.

La primera impresión no es ninguna tontería. Es tan importante que hasta llega a influir en la elección de la persona que no sabe si contratarte a ti o al que pasó antes que tú en una entrevista de trabajo. Por eso es fundamental saber controlar el prejuicio de la gente que te rodea, enseñarles eso que ellos quieren ver en ti con el objetivo de conseguir aquello que te has propuesto.

Existen seis reglas principales para causar una buena primera impresión:

  • El primer minuto es primordial.  Es ahí donde tienes que sacar todas tus armas, donde tienes que impresionar. Ese primer minuto es muy difícil cambiarlo así que no pierdas la oportunidad de hacer algo que harías pasados diez o quince minutos por vergüenza o inseguridad. 
  • Saber hacer una buena llegada. Una sonrisa, una mirada amable, un apretón de manos o una frase ingeniosa, todos estos son elementos importantes a la hora de entrar en una conversación y presentarse. 
  • La higiene es más que fundamental. Utilizo esta redundancia para aclarar lo evidente. La ducha, la colonia, la ropa bien planchada, la camisa sin machas y la falda con la cremallera bien abrochada, entre muchos otros factores, dicen el 90% de la primera impresión. 
  • No hables sólo de ti mismo. Puede que pienses que no hay un tema más interesante que tú, tu trabajo o los progresos de tu empresa, pero es probable que las demás personas no piensen lo mismo. Busca el momento adecuado para hablar de ti y recuerda que siempre es mejor hablar de forma ocurrente y esperar que te pregunten. 
  • Recuerda los nombres importantes. Siempre se agradece que alguien se dirija a ti sabiendo quién eres.
  • Ten un actitud positiva. Las personas, por naturaleza, nos sentimos más felices al estar al lado de gente positiva. Además, esa es una virtud que puede llamar la atención a la hora de conocer gente influyente en tu campo profesional. 
HINT! Al di sopra di tutto, hay que hacer lo posible para que las personas se queden con ganas de conocerte. 

Texto basado en el artículo "How to make a positive First Impression" de Geoffrey James. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario