24.10.13

Los distintos cuatro cuadrantes del cerebro.

Ned Herrmann divide el cerebro en cuatro partes: 



Como se puede ver en la imagen, Herrmann atribuye unas características personales a cada parte, y de ahí determina un tipo de personalidad distinta dependiendo de la parte más desarrollada del cerebro.
  • Cerebro experto: cuida el detalle, busca la utilidad de lo que hace, cree en su lógica, no se siente bien comunicándose, no utiliza muchos gestos, es brillante intelectualmente, además de competitivo, individualista. 
  • Cerebro organizador: tiene gran capacidad de trabajo, la comunicación no le parece necesaria, es minucioso, maniático, le gustan las fórmulas, conservador, ama el poder. 
  • Cerebro comunicador: extrovertido, emotivo, gesticulador, hablador, idealista, reacciona mal ante las crisis, le gusta el cara a cara, espontáneo.
  • Cerebro estratega: creativo, lenguaje elaborado, le cuesta comunicar sus ideas a los demás, original, gran sentido del humor, gusto por el riesgo, se siente bien en las discusiones, futurista, discursos brillantes, independiente. 
Además, Herrmann no se queda ahí, establece que entre ellos, unos se llevan peor que otros. A esto se le denomina "Las incomprensiones mutuas del modelo de Herrmann". Su teoría explica que estas incomprensiones se dan entre diagonales, por tanto:
  • Cerebro experto con cerebro comunicador.
  • Cerebro estratega con cerebro organizador. 
HINT! Al di sopra di tutto, un buen jefe es aquel que intenta comprender a todos sus empleados; si ellos se sienten bien, trabajarán mejor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario