23.10.13

¿Cómo te venderías en 50 palabras?

El otro día, en clase de marketing, el profesor Luis Mª García Bobadilla nos propuso una práctica. Nos planteó el trabajo como: "¿Qué le dirías a un ocupado empresario, en 50 palabras, para que se fijase en ti y no en el resto de candidatos a un puesto?". Es muy probable que más que un ejercicio de buscar sobre la empresa y ver sus necesidades se tratase de hacernos pensar qué somos, qué podemos ofrecer y qué narices tenemos que hacer para que nos escoja a nosotros. 
Yo, personalmente, lo entendí al revés. Realicé muchas búsquedas acerca de los datos financieros de la empresa olvidándome por completo que para que ese ocupado empresario terminase de leer mis 50 palabras tendría que llamarle la atención. Se me pasó diferenciarme del resto de candidatos. Y ese fue mi fallo. Un fallo que podría haberme costado el puesto. 
Luis Mª nos explicó que todo "anuncio" tiene que tener un esquema parecido a este:


  • Encabezamiento. "Puñetazo en el ojo". Comenzar con algo que llame la atención del lector.
  • Beneficios para ÉL. Nosotros no importamos. Al empleador le da igual que hablemos inglés, porque hoy en día la mayoría de las personas hablan inglés, lo que el lector quiere saber es para qué le sirve que tú sepas inglés.
  • Texto justificativo. Competencias.
  • Cierre. Eslogan final. Un buen cierre siempre marca la diferencia.
  • Forma de contacto. Vivimos en la era de la tecnología, usémosla. Cuantas más formas de contacto mejor.
  • Tipo de lenguaje. Palabras con fuerza, lenguaje poderoso. 
Además, el profesor recalcó algo muy claramente: 50 palabras son 50 palabras, no 51, ni 52. Hay que respetar las reglas, si no sabes adaptarte al juego, es mejor que dejes jugar a quien sí sabe hacerlo. 

HINT! Al di sopra di tutto, sé creativo, marca la diferencia. 

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